martes, 15 de octubre de 2013
Los riesgos de los transgénicos y privatización de las semillas. Entrevista con Rodrigo Lampasona
Viña del Mar, Chile 15 de octubre.- Riesgos a la salud, pérdidas económicas para pequeños agricultores y pérdida de la biodiversidad son algunas de las consecuencias que tendrían la liberación total de los cultivos transgénicos en Chile y la "privatización de las semillas" planteada por la Ley de Obtentores Vegetales actualmente en el Senado a la espera de ser votada.
Rodrigo Lampasona, de la iniciativa Exige Vivir Sano, y parte de la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile describe así en entrevista los riesgos de los alimentos transgénicos y de las leyes que los protegerían de ser aprobadas en el Congreso.
Para Rodrigo no se trata solamente de los daños a la salud que pudieran ocasionar los alimentos genéticamente modificados que "en algunos casos ya se han comprobado como en los estudios del Dr.Séralini en Francia " sino las afecciones que pueden generar los herbicidas diseñados específicamente para las variedades vegetales transgénicas.
Pero además de los riesgos a la salud que conllevan los alimentos transgénicos, las grandes trasnacionales como Monsanto dedicadas a esta actividad impulsan leyes para poder patentar semillas lo que dañaría a los pequeños agricultores y privatizaría las semillas de hecho.
La Ley de Obtentores Vegetales que hoy en día se encuentra en el Senado de Chile es un ejemplo. "Las grandes empresas pretenden apoderarse del mercado de la semilla a través del patentamiento" según Rodrigo Lampasona.
Arturo Ilizaliturri
@a_ilizaliturri
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario